domingo, 29 de mayo de 2016

i.

"¿qué hicieron durante los días que falté?". "nada, leímos". Dios mío, cuánto trabajo tengo aún por aquí. hace quince días que estoy enferma: comenzó siendo un resfrío fuerte durante la noche que se presentó mi libro nuevo. se profundizó durante la semana, con mucha tos dolorosa y fiebre alta como cuando tenía 5 años. diagnóstico: bronquitis. y ahí empezó el periplo, en rigor, el politeísmo más sui géneris que profesé en mi vida: antibióticos, antigripales, antihistamínicos, medicación homeopática, kilos y kilos de jugo de naranjas, eukasol, óleo 31, acupuntura, limpieza de la casa con palo santo. dos semanas después, sólo queda una congestión molesta en la punta de mi nariz. ¿qué le pusieron a la gripe este año? la mitad de mis alumnos están enfermos. en la sala de profesores el viernes circulaba un catálogo de enfermedades del tracto respiratorio. me siento sólo un organismo luchando contra otro organismo que quiere vivir a expensas de él. un criatura que se ubicó dentro de mí y va tomando vida propia.

ii.

un mechón de canas crece salvajemente sobre mi mejilla izquierda. yo las miro y trato de aprender de ellas: tan ásperas y firmes, tan individuales, tan qué me importa. dejo que crezca mi mechón con la esperanza de que me enseñe a madurar y traiga la dicha de comenzar a escribir con la destreza de Susan Sontag.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario