viernes, 4 de septiembre de 2015

hubo poesía

Poesía en Sociales

El jueves 20 de Agosto se desarrolló una nueva jornada del festival Literatura en Sociales, en el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).
Con entrada libre y gratuita, fue organizado un encuentro de lectura de poesía y narrativa, en el que participaron los poetas Virginia Janza, Belén Ianuzzi, Carlos Skliar, y Sofía Gómez Pisa, quienes leyeron obras de autoría propia. La coordinación estuvo a cargo de los docentes de la carrera Ariel Idez, Mauro Lo Coco y Santiago Castellano.
Ubicados en uno de los pasillos de la planta baja de la facultad, la lectura abierta era circundada por interesados visitantes del congreso, que podían unirse al público y detenerse a escuchar la tertulia. Y también cierto martillo neumático que no cesaba su trabajo. Aún así, los poemas se sucedieron en toda su diversidad y expresión.
Entre las lecturas se destacaron los años ’90 condensados en “Érica García se fue a vivir a Vermont”, de Belén Ianuzzi; una intensa secuencia de Carlos Skliar de su libro inéditoEscribir tan sólos; “Madreselva” de Virginia Janza y la luminosa cotidianeidad de “Algo Más” de Gómez Pisa.
De los autores, Sofía Gómez Pisa fue la de menor edad con tan solo 25 años. Estudiante de Comunicación, editora y crítica de arte, comenzó su obra a muy temprana edad con la narrativa, para luego aventurarse en otros ámbitos de la escritura. A diferencia del resto, su primer libro todavía está en camino. Esa diferencia de antecedentes, publicaciones y títulos entre los invitados fue momentáneamente suspendida en un acto de igualación: la simple y cautivadora lectura en voz alta de un poema.
más: https://agenciatao.wordpress.com/2015/08/28/poesia-en-sociales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario