viernes, 4 de septiembre de 2015

barrio de Belgrano, serás siempre mi Dublín

San Telmo es lindo
pero queda lejos
ojalá todas las calles fueran
el 400 de la avenida Caseros.

Villa del Parque más que
un barrio es una comunidad.
Villa Crespo no me interesa
Chacarita es denso
Barrio Norte es un no lugar.
Cuando paseo al perro los domingos
me cruzo con extranjeros
ciclistas chicas soy chamana-uso copa menstrual
y un Bonafide viniendo por
Avenida del Tejar
no le diré nunca Ricardo Balbín
desde la estación.
Lapepa psicorock
Polaco Goyeneche, cantante un tanto más
el 29 que no viene
¡qué lejos quedaron
las calles desoladas
del Saavedra de mi juventud!
Villa Luro, ¿dónde queda?
Pompeya: una vez fui al cotolengo
Barracas me trae recuerdos contradictorios
Nuñez, perdón pero siento que no tiene alma
Me pregunto si Palermo todavía existe
ahora que los modernos se bajan en Parque Chas.

Barrio de Belgrano,
serás siempre mi Dublín;
lo escribiría con aerosol verde inglés
en las paredes de todos tus museos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario